Fisioterapia

 


Índice

¿Qué es la Fisioterapia?

Beneficios para el tenis

Lesiones

Tratamiento

¿Dónde estamos?



Horario de fisioterapia

Martes y Jueves:

18:30-21:30h.


Viernes:

16:30-21:30h.


Sábados:

09:15-13:00h.

Horario de contacto

943 39 97 53


Lunes a Viernes:

09:00-13:00h & 16:00-20:00h


Sábados:

09:00-13:00h



Tarifas

Asociados a la ATG .....

                         20,00€/1h sesión


No asociados a la ATG .....

                         25,00€/1h sesión

 

Una vez existan los síntomas mencionados anteriormente, es importante tratar la lesión acudiendo al Fisioterapeuta e incluso seguir las siguientes sencillas recomendaciones:


Para combatir el dolor y la inflamación, colocar hielo tras el entrenamiento, durante un máximo de 10 minutos.



Asimismo, la toma de antiinflamatorios no esteroideos, como por ejemplo, el Ibuprofeno, también ayudará a disminuir el dolor y la inflamación.


A estos habrá que añadir la realización de estiramientos de la musculatura epicondílea y epitroclear, tras el calentamiento previo de aproximadamente 10 minutos mediante trabajo aeróbico, o tras la previa aplicación de calor durante 10 minutos. El estiramiento deberá tener una duración mínima de 30 segundos y una máxima de 2 minutos aproximadamente, sintiendo una ligera tensión soportable pero nunca dolor o tensión que incapacite mantener el estiramiento el tiempo estimado.



Existen estudios que demuestran la eficacia de la realización de ejercicios excéntricos de la musculatura afectada. Para poder entenderlo mejor, es importante saber que el músculo tiene 2 cualidades: el de acortarse (contracción concéntrica) para hacer la función para la que está destinado y la segunda cualidad, la de elongarse (contracción excéntrica), para poder dejar al músculo antagonista, realizar su función.

¿Cómo se pueden tratar?




Teniendo esto en cuenta, así se realizarían los ejercicios excéntricos de los músculos epicondíleos, mediante el uso de una mancuerna de 1 Kg aproximadamente, de una botella o paquete de arroz y similares de parecido peso, o mediante el trabajo con una banda elástica:





Puede resultar también beneficioso el uso de una codera que distribuya las fuerzas que se generan en el tendón de inserción en el codo.